Publicidad

Caso Narumi: Aplazan juicio de Nicolás Zepeda por salida de su abogado defensor

Publicado: 21.02.2023

Publicidad

Para este martes 21 de febrero estaba fijado el inicio del juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, acusado del asesinado y posterior desaparición de Narumi Kurosaki, su exnovia. Sin embargo, quedó aplazado hasta el próximo jueves luego de que Zepeda cambiara de abogado a última hora.

El sujeto de 32 años y su familia pidieron al juez un nuevo plazo para preparar su defensa, después de comunicar que Antoine Vey, uno de los abogados más reputados en Francia, no lo defendería ya que Zepeda habría rechazado su representación al no estar de acuerdo con su línea de defensa. 

Ante ello, desde la corte le otorgaron a una abogada de oficio, Catherine Bresson, quien también fue rechazada por el chileno. Al respecto, Randall Schwerdorffer, penalista de la familia de Kurosaki, explicó que «todo esto es iniciativa de Nicolás Zepeda. Es incomprensible que, a tres días haya un acusado sin abogado por no estar de acuerdo con la línea de defensa (…) Casi estaríamos delante de la voluntad de no asumir el proceso hoy».

De hecho, la situación molestó a la familia de la víctima, la que mantuvo una relación con Zepeda y se encuentra desaparecida desde diciembre de 2016, pues se esperaba que durante este nuevo juicio el imputado confesara el crimen. 

«Es una nueva afrenta a las partes civiles y a la familia de Narumi. Es escandaloso, no podemos soportar las maniobras de la defensa», señaló a la prensa la abogada de la familia, Sylvie Galley, que estuvo acompañada de la madre y dos hermanas de la desaparecida.

Tras la suspensión de la audiencia, el padre del imputado, Nicolás Zepeda, fue crítico con la investigación llevada por la fiscalía. «En un caso como este el estándar de la investigación ha sido bajísimo, existen muchas incongruencias, muchas informaciones que no son tales y que las vamos a demostrar en este juicio».

Asimismo, agregó que «nunca supimos que el maestro Vey ya no estaba con nosotros» y explicó que Zepeda no habría rechazado la representación del abogado. «Nicolás se sentía muy bien con el maestro Vey, nos extrañó esta situación tal cual como a todos ustedes».

Recordemos que Zepeda está imputado por el asesinato y desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki, y ya habría sido condenado por la justicia francesa a 28 años de cárcel. Aunque en esta oportunidad, desde la defensa del imputado cuentan con un testigo clave, quien asegura haber visto a Narumi días después de su desaparición. 

De ser encontrado culpable, el chileno arriesga cadena perpetua.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Carabineros confirmó que bidones encontrados en Coronel contenían alcohol gel

Corte rechaza recurso de Karina Oliva y confirma su expulsión de Comunes

Publicidad