Avisos Legales
Nacional

Detienen a sujeto por efectuar disparos el día del crimen de periodista Francisca Sandoval

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.02.2023
Detienen a sujeto por efectuar disparos el día del crimen de periodista Francisca Sandoval La muerte de Francisca Sandoval ya lleva dos detenidos |
La tarde de este martes, la PDI informó sobre la detención de un sujeto, implicado en los disparos que dieron muerte a la periodista Francisca Sandoval, mientras cubría la marcha del 1 de mayo.

A casi 10 meses de sucedidos los graves hechos, la Policía de Investigaciones detuvo este martes a un segundo implicado en los disparos el día en que la periodista Francisca Sandoval, de la Señal 3 de La Victoria, fue herida de muerte.

La profesional de las comunicaciones murió luego de batallar varios días, tras recibir un balazo en la cabeza, percutado desde el Barrio Meiggs, mientras cubría los incidentes de la marcha del 1 de mayo.

El sujeto será procesado por homicidio frustrado y delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial, debido a que se confirmó que hirió a otra mujer que participaba de la marcha.

«El día de ayer (lunes) procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el día primero de mayo del 2022 mientras se realizaba una marcha por Av. Alameda donde diversos sujetos procedieron a efectuar disparos», declaró a la prensa, el subprefecto de la PDI, Juan Pardo.

Para cerrar, el subprefecto Pardo expresó que «existen imágenes exactas donde el sujeto procede a efectuar disparos, tanto desplazado en el suelo como arrodillado y también de pie, efectuando disparos hacia la multitud y también hacia el aire».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.