Avisos Legales
Nacional

Hassler llama a que movilizaciones estudiantiles en marzo sean sin «hechos de violencia»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.02.2023
Hassler llama a que movilizaciones estudiantiles en marzo sean sin «hechos de violencia» Marcha estudiantil, mayo 2022 | Agencia Uno
Además, la jefa comunal enfatizó en que «no es atribución de los municipios abordar el orden público, sino que priorizar el proceso educativo».

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), hizo un llamado a evitar los hechos de violencia en el marco de las marchas que han anunciado estudiantes secundarios para el inicio de marzo.

Al respecto, la jefa comunal aseguró que “esperamos que cualquier forma de expresión y manifestación para la mejora de los establecimientos educacionales, para poder avanzar en demandas que pueda plantear el movimiento social, sea priorizando aquellas solicitudes, petitorios, miradas y no con hechos de violencia, eso es lo que queremos que quede atrás”.

Asimismo, Hassler señaló que ha mantenido reuniones con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para coordinar el despliegue de carabineros en las marchas, aunque precisó que “no es atribución de los municipios abordar el orden público, sino que priorizar el proceso educativo y el aporte y coordinación en aquellos puntos donde podamos colaborar”.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que además de mantener una permanente coordinación con Carabineros, se ha levantado un trabajo preventivo para afrontar las marchas que se prevén para los primeros días de marzo.

“Hay una coordinación permanente con Carabineros que nos permite levantar aquellos puntos críticos, pero también una coordinación permanente durante esa jornada, de modo de ir abordando no solamente reactivamente, sino también preventivamente para poder tener una región tranquila durante el mes de marzo”.

Cabe recordar que además de las movilizaciones estudiantiles, el 8 de marzo se desarrollará la marcha del 8M, convocada por diversos colectivos feministas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.