Avisos Legales
Nacional

CNTV: José Antonio Neme fue lo más denunciado en febrero

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.03.2023
CNTV: José Antonio Neme fue lo más denunciado en febrero José Antonio Neme | Captura de pantalla
El conductor de «Mucho Gusto» fue denunciado por «trato despectivo» contra la diputada Maite Orsini y por no respetar «el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres».

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los hechos televisivos más denunciados el mes pasado, destacando el conductor de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, como el rostro que más causó rechazo en febrero.

En específico, las denuncias contra Neme se dieron a raíz del “trato despectivo” que tuvo el periodista con la diputada Maite Orsini (RD) en medio de la polémica con Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia.

“Denunciantesafirman que ‘José Antonio Neme realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres‘”, explicó el CNTV, especificando que se recibieron 56 denuncias contra el rostro de Mega.

De hecho, el espacio matinal de dicho canal también aparece en el tercer lugar del listado, por ser acusado de “sensacionalismo que fomenta el miedo y pánico en la población”.

Esto, en referencia a un GC que tenía la leyenda: “¿Ya no estamos seguros en ninguna parte?”.

En tanto, en segundo lugar aparece Nelson Beltrán, conocido como “El colombiano”, quien recibió 42 denuncias por “reiterados comentarios ofensivos acerca del cuerpo de los participantes de la Gala del festival (de Viña), en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentara. Discurso gordofóbico”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.