Avisos Legales
Nacional

Comisión Experta: Quiénes son y a qué partido pertenecen los presidentes de subcomisiones

Por: Joaquín Castro Mauro y Talía Llanos Chacón | Publicado: 06.03.2023
Comisión Experta: Quiénes son y a qué partido pertenecen los presidentes de subcomisiones Comisión Experta | Agencia Uno
Las 24 personas que integran la Comisión Experta determinaron, por unanimidad, las dos presidencias del órgano y los integrantes de las cuatro subcomisiones, junto con sus respectivas presidencia.

Este lunes se instaló la Comisión Experta que se encargará de la redacción de un anteproyecto constitucional durante los próximos meses, que servirá como base para las labores del Consejo Constitucional, el cual iniciará a partir de junio.

Las y los 24 expertos elegidos por el Congreso para conformar uno de los tres órganos constituyentes determinaron, por unanimidad, las dos presidencias de la Comisión y de las cuatro subcomisiones, junto con sus integrantes.

Primero, los abogados Verónica Undurraga (PPD) y Sebastián Soto (Evópoli) fueron elegidos como la presidenta y el vicepresidente de la Comisión Experta, en el marco de un acuerdo transversal.

Quiénes son las y los presidentes de las subcomisiones

De acuerdo con lo informado durante esta tarde, en la subcomisión de Sistema político quedó como presidente Juan José Ossa (RN). Entre sus integrantes, está Sebastián Soto, Francisco Soto (PPD), Gabriel Osorio (PS), Antonia Rivas (CS) y Natalia González (UDI).

En tanto, en la subcomisión de Justicia fue elegida la experta de RN Catalina Salem como presidenta, y Leslie Sánchez (PPD), Katherine Martorell (RN), Domingo Lovera (RD), Paz Anastasiadis (DC) y Hernán Larraín (UDI) como integrantes.

Por su parte, en la subcomisión de Principios y Derechos civiles quedó el ex subsecretario General de la Presidencia de Sebastián Piñera Máximo Pavez como presidente. Junto al militante UDI, trabajarán en el espacio Verónica Undurraga, Marcela Peredo (ex PDG), Magaly Fuenzalida (FRVS), Catalina Lagos (PS) y Carlos Frontaura (Republicanos).

Finalmente, en la subcomisión de Derechos sociales fue elegida Alejandra Krauss (DC) como presidenta, y Bettina Horst (UDI) , Teodoro Ribera (RN), Alexis Cortés (PC), Jaime Arancibia (RN) y Flavio Quezada (RN) como miembros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.