Avisos Legales
Nacional

Nuevo capítulo Torrealba: Restaurante de BordeRío se querella contra exalcalde

Por: Daniel Lillo | Publicado: 07.03.2023
Nuevo capítulo Torrealba: Restaurante de BordeRío se querella contra exalcalde Raúl Torrealba | Agencia Uno
La querella en contra del exjefe comunal pide que se le impute en «calidad de coautor, cómplice y/o encubridor» de los delitos de falsificación de documentos públicos, asociación ilícita, fraude procesal, obstrucción a la investigación y prevaricación administrativa.

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, volvió a estar en el centro de la polémica por una causa judicial, luego de que se diera a conocer que la empresa Club 44 BordeRío SpA interpuso una querella en su contra por “asociación ilícita”.

Según detalló La Tercera, el 2 de marzo el restaurante interpuso la acción judicial en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el exjefe comunal por supuestamente haberse confabulado con empleados para concretar la “clausura de forma perpetua a la sociedad”.

“Torrealba no podía menos que saber, propiciar y encubrir con los imputados y querellados de la causa que lleva el mismo 4° Juzgado de Garantía, por adulteración de instrumento público, asociación ilícita y otros, en contra de Sebastián Gardeweg (subdirector de Rentas Municipales), Jorge Soto (inspector de rentas), Erick Carrillo (jefe de inspección de rentas) y de Daniel Santander (supervisor de seguridad ciudadana)”, indica la querella firmada por el abogado Nicolás Hadwa.

En esa línea, el documento acusa que los sindicados “planificaron y ejecutaron la clausura perpetua de Club 54 BordeRío, para dar protección a la Bar Monseñor (de Astro SpA), que desempañaba una actividad similar”.

En vista de los antecedentes puesto por la parte querellante, el documento expresa: “Venimos en ampliar querella criminal en contra del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en calidad de coautor, cómplice y/o encubridor de los delitos de 1. Falsificación de documentos públicos, 2. Asociación ilícita, 3. Fraude procesal, 4. Obstrucción a la investigación y 5. Prevaricación administrativa”.

Además, se constata en el escrito que “el exalcalde Torrealba encubrió y avaló la conducta de los imputados, especialmente de quien actuaba como director de Finanzas al momento de la emisión del decreto de clausura”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.