Avisos Legales
Nacional

Carrera por el Consejo Constitucional: Los nombres que destacan en la RM

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 12.03.2023
Carrera por el Consejo Constitucional: Los nombres que destacan en la RM Elecciones (imagen referencial) | Agencia Uno
De acuerdo con un adelanto de la medición realizada por Research Chile, un 30% de los encuestados no tiene una preferencia definida de cara a las elecciones.

Esta semana comenzó oficialmente el ciclo de campaña electoral para la elección de representantes del Consejo Constitucional. En ese sentido, un adelanto de la sexta encuesta nacional de Research Chile entregó nueva información sobre los nombres más destacados.

La medición realizada el mes de marzo en la Región Metropolitana muestra que el pacto “Chile Seguro” obtiene un 36% de las preferencias, seguido por “Unidad para Chile” con 12% y “Todo por Chile” con un 8%.

Además, según el sondeo, un 30% de los encuestados no tiene una preferencia definida.

Sin embargo, 1,2% se declara de izquierda, 3,9% se declara de centro izquierda, 2,4% se declara de centro, 3,3% se declara de centro derecha, 2,7% se declara de derecha. En tanto, 16,5% no se define en dicho espectro.

Según la encuesta realizada por Research Chile, la exministra Gloria Hutt (Evópoli) es la primera mayoría regional con un 14% de las preferencias seguida por el exalcalde y exministro Rodrigo Delgado (11%).

Les siguen Yerko Ljubetic con un 4%, Carmen Frei, Karen Araya y Macarena Bravo con 3%; y Elizabeth Rodríguez, Tamara Ramírez, Natalia Piergentili y Luis Silva con 2%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.