Avisos Legales
Nacional

García y su salida del gabinete: Fue a última hora y Presidente optó por sacrificar al PL

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 12.03.2023
García y su salida del gabinete: Fue a última hora y Presidente optó por sacrificar al PL Juan Carlos García. | Foto: Agencia Uno.
Tras este hecho el timonel de la colectividad, Patricio Morales, decidió renunciar a su cargo.

Luego de una convulsionada semana política, donde el pasado viernes el Presidente Gabriel Boric realizó un cambio de gabinete en horas previas a cumplir un año de mandato, varios “heridos” quedaron en el camino.

Uno de ellos fue el exministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien hasta ese momento era el único representante del Partido Liberal (PL) en el gobierno.

Tras este hecho el presidente de la colectividad, Patricio Morales, decidió renunciar a su cargo.

Según comentó el exministro en entrevista con La Tercera, «no estaba dentro del diseño original que yo me cambiara» y la decisión de ello «surgió de última hora, si no me equivoco, a las 12:00 o 13:00 horas. No antes«.

Desde La Moneda le señalaron que su salida ocurrió respecto a «decisiones que son exclusivas del Presidente de generar equilibrios de partidos, de género, una serie de variables que son importantes y que en este caso tomó la decisión de abordar con mi salida».

Si bien García aseguró que «esto no es personal» ante un eventual sentimiento de traición, sí reconoció que «el Presidente finalmente tomó la decisión de sacrificar al Partido Liberal en el gabinete«.

Si bien el bloque sigue siendo del oficialismo, el exsecretario de Estado enfatizó que, considerando la cantidad de partidos y diversidades, es importante «que no se asiente la percepción de que se premia a los díscolos y se castiga a los leales«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.