Avisos Legales
Nacional

Uriarte dice que Jiles comprometió su voto para reforma tributaria: “Ahora es de oposición”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.03.2023
Uriarte dice que Jiles comprometió su voto para reforma tributaria: “Ahora es de oposición” Ministra Uriarte y Pamela Jiles | Agencia Uno
“Hay un antes y un después respecto a esa confianza, ya no contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos derechamente de oposición respecto a los proyectos del Gobierno”, dijo la ministra sobre la relación del Gobierno con Jiles.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, aseguró que la diputada Pamela Jiles comprometió su voto para la reforma tributaria y que “no cumplió”.

En conversación con Radio Duna, la secretaria de Estado partió señalando que “ese voto fue comprometido cara a cara ante el ministro Marcel y yo. Inexplicablemente, la diputada al día siguiente se retiró de la Sala para no votar”.

En esa línea, la ministra afirmó que “el voto se comprometió al mediodía del martes y ella no votó el miércoles”, puntualizando en que probablemente Jiles habría cambiado su postura por el incidente que protagonizó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Lo que se está haciendo no es un concurso de simpatía del ministro Ávila, es votar por una cuestión estructural que está fuera de la contingencia”, dijo sobre esto Uriarte.

Asimismo, la ministra sostuvo que “el tema de las confianzas y los compromisos son muy importantes en política porque solo una vez se cree y solo una vez se falla”.

“En las ocasiones anteriores que la diputada Jiles ha votado en contra de propuestas del Gobierno de distinto tipo, no ha habido un compromiso con nosotros, por lo tanto, no le asignamos ninguna responsabilidad porque no comprometió nada”, agregó la ministra, indicando que la parlamentaria “no cumplió”.

Por último, la titular de la Segpres sentenció: “Hay un antes y un después respecto a esa confianza, ya no contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos derechamente de oposición respecto a los proyectos del Gobierno”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.