Avisos Legales
Nacional

Aumento de dotación y mejor equipamiento para Carabineros: Los anuncios de Boric en Colchane

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.03.2023
Aumento de dotación y mejor equipamiento para Carabineros: Los anuncios de Boric en Colchane Presidente Boric en Colchane | Presidencia
Además, el mandatario aseguró que la subcomisaría de zona pasará a ser comisaría, con un nuevo edificio para personal de Carabineros.

Tras postergar su visita a Colchane la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric visitó la zona, realizando una serie de anuncios en la dirección del combate a la inmigración irregular.

En ese sentido, el mandatario comenzó planteando en el punto de prensa que desde el Gobierno “estamos trabajando para fortalecer las capacidades del Estado en materia de control fronterizo y migratorio. La prioridad está en proteger la frontera para asegurar una migración regular y segura”.

Asimismo, el Jefe de Estado mencionó que el Ejecutivo se hará cargo del “abandono y falta de equipamiento con la que nos encontramos”, en referencia a la gestión del expresidente Sebastián Piñera en materia fronteriza.

“Hemos iniciado un plan de mejoramiento de infraestructura en los puntos de mando en la frontera norte (…) Durante las próximas semanas recibirán cámaras térmicas (personal de FF.AA. y policías) y un sistema de comunicación satelital que duplicará su capacidad de detección a distancia y permitirá monitorear zonas actualmente no monitoreadas”, agregó el mandatario.

Por otro lado, y en respuesta a las constantes peticiones que autoridades de la zona, Boric anunció que que la subcomisaría de Colchane pasará a tener el rango de comisaría, junto con el aumento de personal de Carabineros.

“Colchane tendrá una comisaría, aumentando el rango de la subcomisaría actual con el aumento de dotación de carabineros que esto implica. Se construirá un nuevo edificio moderno y adecuado para atender a la ciudadanía”, manifestó el Presidente.

“Como sabemos que Colchane no puede esperar tres años más mientras se construye el nuevo edifico, durante este año se construirá una solución modular mientras se levanta el nuevo recinto”, añadió Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.