Avisos Legales
Nacional

Los comentarios de Twitter por el lanzamiento de «Gobierno Informa» en YouTube

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.03.2023
Los comentarios de Twitter por el lanzamiento de «Gobierno Informa» en YouTube Primer episodio de Gobierno Informa | Gobierno de Chile
Aunque no todo fueron críticas, el espacio fue bien recibido tras su anuncio en las cuentas oficiales del Ejecutivo, donde destacaron que la iniciativa es «una gran campaña de desinformación y fake news», e incluso les aconsejaron moverse a otras redes sociales —no solo Youtube— para cubrir todo tipo de públicos.

«Gobierno Informa» lleva por nombre el stream impulsado por el Ejecutivo que busca profundizar sobre sus avances, medidas concretas e impacto en la ciudadanía.

La instancia debutó la jornada de este jueves 16 de marzo con la agenda de seguridad 2023, encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios Manuel Monsalve (Interior), Nicolás Cataldo (Desarrollo Regional) y Eduardo Vergara (Prevención del Delito).

Aunque el espacio informativo no tardó en recibir críticas en Twitter, principalmente desde el sector opositor al Gobierno en la red social, comparándolo con el programa de televisión «Aló, Presidente», conducido por el mandatario boliviano Hugo Chávez (2009-2011).

«Lo dijimos: se viene ‘aló Presidente’ en tres doritos más», compartió un usuario, en la misma tónica utilizada por la red social para mostrar su desaprobación al programa impulsado por el Gobierno.

Revisa nuestro reporteo inteligente birs-eldesconcierto a continuación: 

botón reporteo inteligente

Aló Presidente

«Nada de ‘Gobierno Informa’. Yo quiero un ‘Aló, Presidente’ con Boric en el estrecho de Magallanes o en el salar de Atacama criticando a la derecha. Pensar más, Pablo Paredes. Pensar más», compartió a modo de chiste un twittero, pero hubo otros que se tomaron un poco más en serio la comparación.

«Eso es ‘Gobierno Informa’, el nuevo programa proselitista de estilo castro-chavista de estos perroflautas», twitteó un iracundo Maximiliano Lobos, miembro del movimiento de derecha La Confluencia.

Mientras que el influenciador y adherente del «Rechazo», ‘Renzuc’ —con una comunidad superior a los 40 mil seguidores— se hizo la siguiente pregunta: «¿Cuál es la probabilidad de que ‘Gobierno Informa’ diga verdades?«.

Pero desde la otra orilla, apenas fue anunciado el primer episodio del programa por las cuentas oficiales del Ejecutivo, los usuarios relevaron la iniciativa.

Memes y críticas a raíz de la iniciativa.

«Campaña contra la desinformación»

El tweet de la cuenta oficial del Gobierno se llenó de buenos comentarios destacando la medida como una forma de hacer frente a «una gran campaña de desinformación y fake news«, de acuerdo a una twittera.

«Sugiero también informa por radio, que es el medio de información más accesible en el mundo rural y personas de tercera edad. Recuerden que no todos tienen acceso a Internet», continuó.

«Transmitan por TV abierta donde invisibilizan todo lo que (el Presidente) gabrielboric está haciendo, hay mucha gente que simplemente no se conecta a las redes«, sugirió el cantautor Mauricio Riveros.

«Excelente! ¿Lo harán en todas las RRSS? Por favor que sea también en tiktok que fue lo que más vieron y creyeron los que votaron rechazo el 4S», recomendó otra twittera. 

Aunque, pese a las solicitudes de los internautas, por el momento el programa se transmitirá solo por el canal de Youtube del Gobierno, y próximamente se anunciarán nuevas transmisiones con una rotación de ministros para informar los avances en cada uno de sus frentes.

Grupo de personas apoya la medida y la cataloga de «campaña contra la desinformación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.