Avisos Legales
Nacional

Diego Schalper descuera al Partido Republicano y lanza dardo a José Antonio Kast

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 18.03.2023
Diego Schalper descuera al Partido Republicano y lanza dardo a José Antonio Kast Diego Schalper |
«Bailar al ritmo de los extremismos es regalarle un segundo gobierno al Frente Amplio», dijo el diputado y secretario general de RN.

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, salió al paso de las declaraciones que José Antonio Kast, quien había señalado que el Partido Republicano era una «prenda de garantía para las bases institucionales del proceso constituyente».

En entrevista con El Mercurio, Schalper sostuvo que «cuando leo a José Antonio Kast, diciendo que ellos son garantes del proceso constituyente me resulta curioso, porque ellos no solo no participaron en su confección, sino que las votaron en contra. Nosotros preferimos estar en la cancha, no criticar desde fuera del estadio y después subirnos».

El legislador aclaró que la misión que tiene la coalición opositora es «construir un proyecto de mayoría desde la vanguardia y con Republicanos tenemos un proyecto y diagnósticos distintos».

Según las palabras del Schalper, la mirada a futuro de RN es acercarse más al centro político y dejar de lado los extremos. En ese sentido, enfatizó que «lo único que puede permitir que el centro construya mayorías es abondar los extremismo».

«Tenemos tres años para construir un proyecto, porque si nos ponemos a bailar al ritmo de los extremismos es regalarle el segundo gobierno al Frente Amplio», puntualizó.

La tesis del legislador es que Republicanos representa una derecha extrema que no propone y prefiere quedarse en la retaguardia a esperar los movimientos ajenos. Pero, a su juicio, en RN están en una vereda radicalmente opuesta.

«El electorado de derecha no se contenta con estar permanentemente atrás, quiere ubicarse en la vanguardia, conducir al país en una determinada dirección (…) eso solo lo puede lograr la centroderecha democrática», subrayó.

«Aspiro a que el electorado de derecha haga la siguiente reflexión: construir una mayoría para poder enfrentar a los extremos, para eso hay que construir cursos de acción mayoritarias en la vanguardia», expresó.

Campaña de Socio ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.