Avisos Legales
Nacional

Franja electoral: Cuáles son los partidos que tendrán más tiempo en pantalla

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 18.03.2023
Franja electoral: Cuáles son los partidos que tendrán más tiempo en pantalla CNTV | Foto: Agencia UNO
La franja para las elecciones del Consejo Constitucional tendrá una duración de 30 minutos diarios distribuidos en dos bloques de emisión de 15 minutos cada uno, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer esta mañana, a través de una publicación en el Diario Oficial, el reglamento que establece los tiempos y las normas técnicas y operativas para la emisión de la franja de la elección del  Consejo Constitucional, la que se emitirá entre el 7 de abril y el 4 de mayo de 2023, ambos días inclusive.

Los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente treinta minutos diarios de sus transmisiones en dos bloques de emisión de quince minutos cada uno, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

El orden de aparición de los participantes será determinado por un sorteo público que se realizará el día viernes 24 en la sede del CNTV. Todos los participantes estarán presentes en todas las emisiones de la franja y el orden de aparición irá rotando periódicamente.

Televisión Nacional de Chile (TVN) actuará como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea, debiendo emitir el material que le entregue para tal efecto el CNTV y poniendo su señal a disposición de todos los canales de televisión de libre recepción a nivel nacional y regional, quienes deberán emitir este espacio de propaganda electoral.

Los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja. La entrega de material audiovisual será a partir del martes 4 de abril, la que podrá ser presencial o remota y cada participante deberá designar un apoderado titular y uno suplente para actuar en su representación ante el CNTV.

¿Cómo se distribuirán los tiempos?

La distribución de los tiempos se realiza según el tiempo total diario de cada participante, el que deberá ser dividido en partes iguales para las dos emisiones diarias en televisión, una a las 12:45 y otra, a las 20:45.

Fuente: CNTV

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.