Avisos Legales
Nacional

Registro Civil expande su horario a los sábados para renovación de documentos vencidos

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 18.03.2023
Registro Civil expande su horario a los sábados para renovación de documentos vencidos Extensión de Vigencia de Cédula de Identidad |
Se abrirán nuevas oficinas del Registro Civil que atenderán los sábados para renovar documentos vencidos, esto con el objetivo de evitar colapsos durante la semana, además de potenciar los servicios por internet.

La mañana de este sábado el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto al director nacional (s) Registro Civil, Jorge Núñez, anunciaron las medidas que adoptarán los establecimientos frente a la alta demanda de solicitudes de renovación de cédulas nacionales y pasaportes.

Gajardo, precisó que hay más de « 1 millón de cédulas de identidad por vencer y también más de 1 millón de cédulas de identidad vencidas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil”.

Es por estas razones que las autoridades resolvieron que se necesita una ayuda extra para que el servicio no colapse “el Registro Civil necesita un apoyo excepcional”.  La medida adoptada por el gobierno es abrir 9 oficinas en la Región Metropolitana para que la ciudadanía pueda renovar sus cédulas de identidad, las que harán su apertura este sábado y estarán disponibles hasta junio.

En tanto, desde la institución aseguraron que a partir de abril se abrirán otros 24 puntos en las capitales regionales, y que en total se agendarán más de 37 mil citas. Jorge Núñez, planteó que esto servirá como diagnostico para ver como funciona el sistema los sábados y evaluar mejores medidas. «Nos va a permitir en el mes de junio evaluar, ver cómo está comportándose esta medida y tomar más medidas que nos permitan que la ciudadanía pueda tener sus cédulas de identidad y sus documentos de identidad al día a lo largo del país”

Además, de esto el Registro Civil permite mediante su página web obtener una aplicación para reimprimir su cédula de identidad si una persona sufre el extravío o robo de la cédula de identidad y también renovar la cédula de identidad, trámite que se puede realizar a través de la página web mediante la aplicación que ofrece el servicio.

“Esto nos va a permitir también descongestionar las oficinas, así que llamamos a toda la ciudadanía a utilizar estos mecanismos, y por cierto, a agendar su hora para los días sábado en estos nueve puntos”, expresó Gajardo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.