Avisos Legales
Nacional

Ministra Uriarte tras un año de gobierno: «No hay lugar para el error, ni al no saber»

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 19.03.2023
Ministra Uriarte tras un año de gobierno: «No hay lugar para el error, ni al no saber» | ministra Ana Lya Uriarte
La secretaria de Estado hace una reflexión acerca del primer año de gobierno y como ha sido la evolución del gobierno. Además, adelanta cuales serán las claves del gobierno en materia de seguridad y sus prioridades para este año.

En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso la ministra de Segpres, Ana Lya Uriarte se refirió a la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con los 16 delegados presidenciales en La Moneda en el contexto del primer año de gobierno.

Al respecto la secretaria de Estado dijo que «fue importante el encuentro, porque el mensaje es claro, todos tienen que trabajar al ritmo de la urgencia, porque ya llevamos un año de ser Gobierno. Los delegados son actores políticos que tienen que tener una agenda profundamente ligada a la ciudadanía».

Además, Uriarte fue consultada acerca de cuál es la evaluación que el gobierno de su primer año al mando del país y las complicaciones que han tenido en algunos temas. «Cuando un Gobierno se instala hay dificultades, hay ripios que remover y se hace necesario tomar un ritmo. Sin embargo, hoy ya tenemos un año y no hay lugar para el error, ni al no saber, ni al me equivoqué porque nadie me dijo».

También, habló sobre el rendimiento que ha tenido el gobierno respecto de aplicar el programa de gobierno. «Afortunadamente, la concreción del programa de Gobierno busca mejorarle la vida a la gente se expresa muchas veces en leyes, donde el Congreso Nacional tiene la virtud de poder ver más de un proyecto a la vez».

Sobre el tema de seguridad, la ministra recalco que el gobierno puso 16 urgencias legislativas que sancionan distintas conductas asociadas al delito, esto para «perseguir con fuerza los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, a los coyotes. Queremos también modificar las prisiones preventivas. Queremos modificar la comisión del delito con premio y promesa remuneratoria, pero desde que se está planeando en adelante», remarcó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.