Avisos Legales
Nacional

Vlado Mirosevic anuncia creación de comisión investigadora por la entrega de indultos

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 19.03.2023
Vlado Mirosevic anuncia creación de comisión investigadora por la entrega de indultos |
Luego de semanas de insistencia de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se conformará una comisión investigadora para indagar los indultos presidencias entregados a 13 personas a fines del año pasado.

En medio del resurgimiento de la polémica por los indultos, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que se conformará una comisión investigadora para indagar acerca del contexto y las razones que se dieron para que el Presidente Boric aplicara esta medida.

La decisión de esto se da luego que se revelaran informes de Gendarmería que no recomendaran la liberación de seis de los 13 indultados por el mandatario.

Todo esto se da luego de que las bancadas de oposición emplazaran a Mirosevic para que diera inicio lo antes posible con la instancia para indagar los beneficios. Al respecto el diputado liberal expresó que «como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas las medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos”.

La comisión tendrá como objetivo esclarecer los indultos concedidos por el Presidente Boric, y determinar si hubo irregularidades en el proceso. El anuncio de su puesta en marcha ha generado diversas reacciones en el oficialismo,  expresando que es una intromisión en la facultad presidencial de otorgar indultos.

Por su parte la oposición se muestra conforme con el anuncio de Mirosevic, ya que desde el primer momento se mostraron contrarios a los indultos y han insistido reiteradas veces en que se debe revisar la situación. La próxima semana se constituiría la comisión y se iniciarían las investigaciones correspondientes.

Campaña de Socio ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.