Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La confesión de Monsalve que complica al Presidente Boric en tema de indultos

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPEokV","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asistió a ‘Tolerancia Cero’, donde trató el polémico tema de los indultos presidenciales que aún complican la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Los indultos presidenciales, aplicados por Gabriel Boric a fines del 2022, siguen complicando su gestión, no sólo por las críticas y acciones ‘de castigo’ que ha hecho la derecha en materia legislativa, sino por las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Esto, porque el personero de Gobierno se refirió a uno de los temas que más se cuestionó en la oposición: Los antecedentes penales de los que recibieron el beneficio, en especial dos: Luis Castillo y el exfrentista Jorge Mateluna.

Sobre esto, Monsalve se refirió en ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, diciendo que “evidentemente los indultos no fueron llevados a cabo bajo los procedimientos administrativos”.

“Me salgo de la discusión respecto de las facultades constitucionales y a la legalidad de los indultos, pero evidentemente se le aceptó la renuncia a la ministra de Justicia y al jefe de Gabinete del Presidente”, añadió.

Sin embargo, la polémica recayó cuando el subsecretario Monsalve aclaró que “el presidente, que tramita esto con el Ministerio de Justicia y con Gendarmería, tenía a la vista todos los antecedentes respecto a los indultos”.

“Lo que es evidente, es que el Presidente no consideró que se había hecho de la manera que él esperaba (…) El debate de los indultos podría continuar seis meses más, la pregunta es si ese debate resuelve los problemas de seguridad que tienen las personas”, cerró sobre este tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.