Avisos Legales
Nacional

Visa temporal: La propuesta de SNA para controlar migración que apoya la diputada Musante

Por: Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 21.03.2023
Visa temporal: La propuesta de SNA para controlar migración que apoya la diputada Musante Camila Musante | Instagram
El gremio ha impulsado la creación de visas transitorias por tres o seis meses para trabajadores migrantes, lo que fue respaldado por la diputada. “Esa crisis es más sencilla de abordar si los que llegan al país tienen una situación regular”, dijo.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ha estado promoviendo un tipo de visa temporal, acotado a algunos meses, para ayudar al control migración irregular.

Consultado por El Desconcierto, su presidente Cristián Allendes explica que desde el sector «hemos conversado con el gobierno para apoyar y apurar las visas transitorias por tres o seis meses para trabajadores migrantes que vienen a trabajar y a ayudar a la producción de Chile. En el sector silvoagropecuario son fundamentales para producir alimentos para el mercado interno y para las exportaciones».

«Lo que queremos son trabajadores migrantes que vienen justamente a eso, a trabajar y a ayudar mucho a nuestro sector, pero no queremos bandas delictuales que también han llegado de distintos países, pero creemos que es fundamental apurar y hacer un buen sistema migratorio que apoye visas rápidas y toda la gente que pueda venir a Chile para ayudar al sistema productivo sean bienvenidos» agregó.

No obstante lo anterior, insistió en que este  tipo de migración debe ser muy regulada «y por tiempo determinado».

Camila Musante: «Es una alternativa que hay que evaluar”

Por su parte, la diputada independiente, Camila Musante, apoyó la propuesta de Allendes, apuntando a sus beneficios.

“Esa crisis es más sencilla de abordar si los que llegan al país tienen una situación regular. A mí me parece que es una alternativa que hay que evaluar, porque en Melipilla hay mucha gente que realiza trabajos temporales, entonces hace mucho sentido y haría el trabajo más sencillo a nuestros policías”, aseguró.

Para la legisladora, implementar un sistema de esta naturaleza, “permitiría identificar a quienes han (cometido) algún delito, para que las policías ejerzan un rol fiscalizador porque de esa manera, podemos darle tranquilidad a las personas que quienes llegan al país, lo hagan de forma regular y con todos los documentos respectivos”.

«Creo que esto es algo que nos va a permitir avanzar, no sólo en controlar la crisis migratoria, sino que hace mucho sentido aplicar medidas de estas características”, concluyó la parlamentaria.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.