Avisos Legales
Nacional

Boric entrega respaldo a Campillai: “No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DD.HH.”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.03.2023
Boric entrega respaldo a Campillai: “No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DD.HH.” Presidente Boric y senadora Fabiola Campillai | Agencia Uno
Además, parlamentarios del mismo sector de Cordero condenaron sus dichos. “Me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”, dijo Paulina Núñez.

El Presidente Gabriel Boric entregó un férreo respaldo a la senadora Fabiola Campillai, tras los denigrantes comentarios de la diputada María Luisa Cordero (bancada RN), quien cuestionó la ceguera de la parlamentaria.

“Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los derechos humanos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La senadora agradeció el gesto del jefe de Estado, al igual que de sus pares ante lo que calificó como un “discurso negacionista y revictimizante”.

Humanizar la política es una prioridad para una sociedad libre de discriminación”, agregó la senadora.

Condena transversal a dichos de Cordero

El repudio a los dichos de Cordero se dieron en todo el espectro político. De hecho, la senadora Paulina Núñez (RN), aseguró sentir “vergüenza” de compartir bancada con la diputada.

Ella es diputada independiente de RN pero ese no es el espíritu de nuestro partido”, dijo Núñez.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, expresó: “No podemos aceptar las declaraciones revictimizantes de la diputada Cordero. Mi apoyo y solidaridad para la senadora Campillai. Este tipo de conductas y declaraciones deben ser condenadas transversalmente”.

Cabe mencionar que le presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), manifestó su apoyo a la senadora y aseguró que se enviará un oficio a la Cámara Baja para amonestar a Cordero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.