Avisos Legales
Nacional

Boric reitera necesidad de Reforma Tributaria: “No se trata de más plata para el Estado”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.03.2023
Boric reitera necesidad de Reforma Tributaria: “No se trata de más plata para el Estado” Gabriel Boric en Ránquil | Captura
«Uno de los planes en aumentar en US 1.000 millones el Fondo Común Municipal (FCM), para eso es necesario distribuir la riqueza que hay en Chile, por eso necesitamos una Reforma Tributaria», dijo el Presidente en la Región del Ñuble, una de las más afectadas por los incendios forestales de la temporada estival.

Considerando la envergadura de la catástrofe generada por los incendios forestales que hasta hace unas semanas no le dieron tregua al sur del país, este miércoles el Presidente Gabriel Boric viajó hasta la Región del Ñuble, donde se dirigió a la comunidad local y envió un mensaje a la clase política.

«Hoy estamos en Carrizales, para decirles a quienes perdieron sus casas que los vamos a seguir ayudando, el fuego se apagó, sabíamos que la atención bajaría, pero acá van a seguir sufriendo», sostuvo el mandatario relevando la necesidad de seguir apoyando a quienes sufrieron con los devastadores siniestros.

Recordando los momentos más complejos de la álgida contingencia, aludió a un viaje a Chillán. «Me preguntaba qué estará pasando abajo, cuánto sufrimiento debe haber, nuestro compromiso era venir y ayudar, a ustedes no es primera vez que se les quema la casa, hace poco más de 10 años les pasó», dijo antes de hacer una serie de anuncios para ir en ayuda de pequeños agricultures de la zona.

«Sepan que en nuestro gobierno estamos trabajando para mejorar las condiciones, Ñuble es la región con mayor cantidad de población rural. Es importante que entendamos que el Estado necesita más recursos, quiero mandar un mensaje…», aseguró en su alocución antes de referirse nuevamente a la frustrada Reforma Tributaria, un emblemático proyecto que el Ejecutivo busca salvar tras su traspié en la Cámara hace unas semanas.

Boric insistió sobre el tema asegurando que «uno de los planes en aumentar en U$1.000 millones el Fondo Común Municipal (FCM), para eso es necesario distribuir la riqueza que hay en Chile, por eso necesitamos una Reforma Tributaria».

«Lamento que en el Congreso se cerraran a discutirla, vamos a tener otras oportunidades, esto no se trata de más plata para el Estado, sino para, por ejemplo, los vecinos de acá», dijo luego relevando la necesidad de incrementar las arcas públicas en beneficio de la población.

Por último, y tras anunciar cinco mil subsidios de $1.000.000 para microproductores, además de 1.100 subsidios de hasta $3.000.000, insistió en que el Estado seguirá cerca de quienes más lo requieran.

«Acá no va a haber discriminación, no es necesario estar inscrito en programas, invitamos a los agricultores a formalizarse, pero en esta catástrofe no puede haber discriminación», dijo Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.