Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público abre sumario contra fiscal que entregó información de “narco-casa” a Carter

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.03.2023
Ministerio Público abre sumario contra fiscal que entregó información de “narco-casa” a Carter Alcalde Carter | Agencia Uno
La Fiscalía reveló que Carter obtuvo la información de las «narco-casas» que está demoliendo de forma «no oficial», motivo por el cual se abrió el sumario.

A través de un comunicado, la Fiscalía Oriente informó este miércoles que se abrió un sumario interno por la entrega “no oficial” de información sobre las denominadas “narco-casas” al alcalde de la Florida, Rodolfo Carter.

“La demolición de ampliaciones irregularidades es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades, careciendo el Ministerio Público de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”, consigna el comunicado.

Asimismo, el escrito confirma que la información se le proporcionó a Carter de manera “no oficial”.

Este listado, según informó Fiscalía, lo componen casas que “se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplados en la Ley 20.000”.

“Fiscalía Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”, sentencia el comunicado.

Cabe señalar que el sumario se llevará en contra del fiscal Ernesto Navarro de la fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado.

Fiscal Nacional pide antecedentes a raíz de dichos de Cater

Las declaraciones del mismo Carter fueron las que alertaron al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sobre la irregular forma de entrega la información sobre las casas en cuestión.

Estas listas que entregaron desde el Ministerio Público, son redes de casas denominadas narcos”, explicó Carter sobre cómo había llegado a las ubicaciones de estos domicilios.

A raíz de esto, según consignó La Tercera, Valencia instruyó a la fiscal regional Lorena Parra activar el protocolo para determinar si la información se entregó según los conductos regulares del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.