Avisos Legales
Nacional

Mirosevic y su tensa jornada en la Cámara: Moción de censura en su contra y encontrón con De la Carrera

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFit3","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
El diputado liberal enfrentó una moción de censura presentada por Johannes Kaiser para posteriormente enfrascarse en una tensa discusión con Gonzalo de la Carrera.

Una difícil jornada vivió este miércoles el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL).

En primera instancia, tras mediar en un conflicto que protagonizaron los diputados Enrique Lee (PDG) y la diputada Maite Orsini (RD), luego de que el primero se refiriera a la acusación de acoso de una trabajadora en su contra, Mirosevic intervino con dureza.

Yo creo que esta Cámara ha sobrepasado cualquier límite respecto a los respetos”, manifestó Mirosevic ante las reiteradas interrupciones mientras mediaba en la controversia.

Una vez finalizada la intervención de Mirosevic, el diputado Johannes Kaiser (Republicano) solicitó la palabra para presentar una moción de censura contra la mesa, alegando un mal desempeño de la instancia presidida por el liberal.

Lo que hemos vivido aquí en esta sala, con ataques persistentes, sistemáticos, agresivos en contra de esta mesa, está en vista y paciencia de quienes ven la televisión, el canal de la Cámara, pero además los medios de comunicación”, partió respondiendo el presidente de la Cámara.

En ese sentido, prosiguió refiriéndose a Kaiser: “Usted está en todo su derecho de presentar la censura, pero nosotros no vamos a cambiar de opinión respecto a lo que hemos dicho sobre el cambio de reglamento, aunque a ustedes les preocupe, enoje, vamos a seguir adelante y le pido que usted nos haga llegar esto por escrito”.

Encontrón con De la Carrera

Tras el receso de la sesión, Mirosevic protagonizó otro encontrón, esta vez con Gonzalo de la Carrera (exRepublicano), luego de que este se acercara a la mesa a grabar muy de cerca al liberal, emplazándolo por haber llegado tarde a la sesión.

“Me parece el colmo que llegue atrasado, presidente”, dijo el diputado de extrema derecha sin quitarle el celular del rostro a Mirosevic.

“Lo llamo al orden, diputado”, respondió el presidente de la Cámara, que al no encontrar respuesta de De la Carrera, sancionó con censura y amonestación al exRepublicano.

Privación del uso de la palabra, y voy a continuar”, cerró Mirosevic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.