Avisos Legales
Nacional

Nueva bancada transversal aboga por agenda legislativa orientada a la clase media

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.03.2023
Nueva bancada transversal aboga por agenda legislativa orientada a la clase media Rubén Oyarzo (PDG), Marta González (independiente PPD) y Eduardo Durán (RN) | Agencia Uno/Twitter
«La clase media es la que se levanta, la que emprende, la que saca adelante su familia, la que trata de llevar adelante sus emprendimientos, pero no cuenta con las ayudas del Estado que hoy son muy focalizadas en los sectores más vulnerables», aseguró el diputado Eduardo Durán (RN).

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente (PDG), junto a un grupo de parlamentarios, presentó este miércoles la Bancada de la clase media, con el propósito de visibilizar y respaldar a este segmento de la población a partir de proyectos en su beneficio.

Durante su presentación, Oyarzo relevó la creación del colectivo, apuntando a la necesidad de «llegar con ayuda a la clase media, clase media emergente que tanto lo necesita».

«Por eso venimos a (presentar) con disputados y diputadas de distintos sectores, una propuesta y una agenda en ayuda a la clase media, porque si bien valoramos todo el paquete de ayudas sociales que presenta el gobierno, creemos que no es suficiente y que no llegan a la clase media (beneficios) tan importantes como el Bono Marzo», agregó Oyarzo.

Para el parlamentario, lo que se requiere es «una agenda legislativa en pro de la clase media que tanto lo necesita y está sufriendo una crisis económica. Hemos propuesto proyectos que queremos trabajar en conjunto con nuestros asesores legislativos en base a modificar la ficha social, es importante ver las condiciones de cada persona, hay gente que no recibe los bveneficios, pero está cesante y sólo por tener casa propia, queda fuera».

Eduardo Durán, diputado de RN, destacó la iniciativa a la que se sumó, planteando que el colectivo parlamentario abogará por un sector de la población que ha sido tan vilipendiado y «ha recibido tan poca ayuda de parte de los distintos gobiernos y solo recibe ayudas estatales a través de una política de chorreo».

«La clase media es la que se levanta, la que emprende, la que saca adelante su familia, la que trata de llevar adelante sus emprendimientos, pero no cuenta con las ayudas del Estado que hoy son muy focalizadas en los sectores más vulnerables. A través de una batería de proyectos pretendemos ayudar y cambiar esa realidad», dijo.

«Hay una clase trabajadora que está muy comprimida»

Para Marta González (independiente PPD) la crisis sanitaria reveló la precariedad de este sector ante situaciones límites. «Vimos que la pandemia pudo develar muchas situaciones complejas, y una persona que quedaba dos o tres meses sin trabajo se endeudaba enormemente, y tenía inclusive peligro de perder su hogar», sostuvo.

«Hay una clase trabajadora que está muy comprimida, y cualquier inestabilidad la saca de su condición y no tiene ningún resguardo. Las ayudas al 40% nos compromete y están muy bien, pero sabemos que la realidad del 60%, 70% e inclusive del 80% del Registro Social de Hogares no es distinta, y hoy está sin ningún resguardo», agregó la parlamentaria.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.