Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La frase de la ministra Camila Vallejo tras aprobación del proyecto 40 Horas laborales

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPEXl9","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}
La ministra Camila Vallejo celebró la aprobación del proyecto 40 Horas que busca bajar la carga laboral de los trabajadores de Chile, con una frase muy comentada en redes sociales.

La noche de este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, celebró lo sucedido en el Congreso de Valparaíso, donde el Senado aprobó el emblemático proyecto 40 Horas Laborales.

La legislación permite rebajar la carga laboral de los trabajadores de un variado listado de rubros, con el fin que puedan destinarlas a su vida personal o familiar. Ahora, sólo resta el tercer trámite legislativo, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno señaló que “no hay cambio que pueda ser frenado eternamente”, en una frase que sacó muchos comentarios en las redes sociales.

“Se acaba de aprobar por unanimidad el proyecto en la Sala del Senado el proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Esto nos tiene muy contentos y contentas”, añadió.

Además, Camila Vallejo expuso que “queremos agradecer a todos los trabajadores y parlamentarios que desde siempre creyeron en esa iniciativa, y también a aquellos que eran más escépticos, que tenían temores o no estaban de acuerdo, y que hoy día se pusieron a disposición, con voluntad de dialogar, de proponer”.

Finalmente, la ministra destacó que “esperamos que la Cámara de Diputados y Diputadas no tenga mayores inconvenientes y podamos contar con las 40 horas como ley antes del 1 de mayo (…) insistir en este pronto avance pensado en las familias trabajadoras, porque cuando se pone en el centro a las personas no hay cambio que pueda ser frenado eternamente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.