Avisos Legales
Nacional

40 Horas: ¿Qué pasará con los funcionarios públicos?

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.03.2023
40 Horas: ¿Qué pasará con los funcionarios públicos? Jeannette Jara | Agencia Uno
La ministra del Trabajo aclaró cómo se implementará la ley que debiera aprobarse en los próximos días, particularmente en este sector, afecto a distintas condiciones laborales.

Con el proyecto de ley de 40 Horas laborales ad portas de su aprobación, son varias las interrogantes que surgen, algunas de las cuales la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, contestó este miércoles en diálogo con CHV.

¿Qué ocurre con los trabajadores públicos de los distintos estatutos?, fue uno de los cuestionamientos que le hicieron apuntando a este sector respecto del que la secretaria de Estado aclaró varias dudas.

«Nosotros tenemos una mesa de negociación con el sector público, en la que se negoció el reajuste, en diciembre los salarios se reajustaron en 12%, se entregaron los beneficios de aguinaldo de Navidad, Fiestas Patrias, incentivo al retiro, y entre otras cosas, mesas de trabajo, una de las cuales se llama ‘40 Horas para el sector público’, otro proyecto de ley”, explicó.

¿Ahora no se verían influenciados por esta nueva normativa?, le consultaron a la secretaria de Estado, quien dejó claro el escenario del sector. “No. Primero, porque no estaban contemplados primitivamente en este proyecto de ley. Y en segundo lugar, porque los funcionarios públicos trabajan una hora menos que los del sector privado, 45 el sector privado y 44 el sector público, pero la idea es que empalmen, ese es el compromiso», aseguró Jara.

«Nosotros vamos a ingresar la ley, tenemos que hacer ajustes, porque la buena atención a la ciudadanía nos motiva al gobierno y también a los funcionarios públicos representados en sus organizaciones, en esa conversación estamos para hacerlo de una manera que curse bien», concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.