Avisos Legales
Nacional

Bachelet junto a alcalde de Cerro Navia viajarán a Vietnam en marco de 50 años del Golpe

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2023
Bachelet junto a alcalde de Cerro Navia viajarán a Vietnam en marco de 50 años del Golpe Imagen cedida | Prensa Municipalidad de Cerro Navia
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, invitó a la exPresidenta Michelle Bachelet a participar de una gira de ocho días por Vietnam, en conmemoración del 52° aniversario del establecimiento formal de las relaciones diplomáticas, iniciadas por Salvador Allende.

Entre el 25 de marzo al 3 de abril próximo, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizarán una gira por la República Socialista de Vietnam.

Esto, en el marco de dos hitos relevantes: el 52° aniversario del establecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el 25 de marzo de 1971, y bajo el gobierno del expresidente chileno Salvador Allende Gossens; y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Fue el jefe comunal de Cerro Navia quien extendió la invitación a la exPresidenta Bachelet, para ser parte de esta gira por el país asiático. El embajador de Vietnam en Chile, Pham Truong Giang, expresó la alegría y orgullo de su país en recibir dicha visita.

La exmandataria viajará en calidad de “Jefa de Misión” en un periplo y estadía que será completamente costeada por la embajada de Vietnam en Chile. Ambas autoridades recorrerán distintas regiones de Vietnam para participar de cuantiosas actividades políticas, artístico-culturales, y sociales.

En ese sentido, Michelle Bachelet indicó que «agradezco al alcalde Mauro Tamayo por invitarme a esta visita y representar a Cerro Navia en este encuentro bilateral. Es fundamental que se trabaje en conjunto, también desde lo local, para enfrentar los desafíos globales y promover un desarrollo inclusivo y sostenible”.

“Durante mi estadía, tendré la oportunidad de reunirme con autoridades gubernamentales, líderes y lideresas locales para dialogar sobre temas de interés común como el desarrollo sostenible, la igualdad de género y los derechos humanos. También visitaremos proyectos que demuestran el progreso y la innovación de Vietnam en diversas áreas, lo que nos permitirá explorar nuevas oportunidades de colaboración”, continuó.

Por último, el alcalde Tamayo declaró sobre esto que la presencia de Bachelet es “por su alto nivel de conocimiento y su vínculo con ese país, nos permite abrir puertas que serían imposibles de conseguir solos como Cerro Navia”.

Tener una reunión con el Presidente de Vietnam es extraordinario, porque queremos fortalecer las relaciones que existen entre la comuna y Vietnam, que datan desde los años ‘60. Por eso, cuando salió la posibilidad de que ella aceptara nuestra invitación y se convirtiera en ‘Jefa de Misión’ a petición de la propia Embajada de Vietnam en Chile, nos llenó de orgullo y alegría, porque podremos presentar propuestas en conjunto, conocer los proyectos importantes que está desarrollando el gobierno de Vietnam, pero, sobre todo, generar desarrollo para la comuna de Cerro Navia”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.