Avisos Legales
Nacional

Piñera encabezó “cumbre” de parlamentarios de Chile Vamos: Migración fue el principal tema

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.03.2023
Piñera encabezó “cumbre” de parlamentarios de Chile Vamos: Migración fue el principal tema Expresidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
La cita se da en medio de la estrategia que ha desplegado el exmandatario para mostrarse activo políticamente, en medio de los rumores que plantean que Piñera está en busca de un tercer mandato.

El expresidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión de parlamentarios de Chile Vamos, que tuvo por objetivo tratar la situación migratoria.

La reunión, que fue organizada por el mismo equipo de Piñera, se enfocó principalmente en cuestionar la estrategia del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para combatir el fenómeno que ha afectado principalmente la zona norte del país.

Los senadores José Miguel Durana, de Arica; Luz Ebensperguer (UDI), de Tarapacá; Paulina Núñez (RN), de Tarapacá; junto a los diputados Renzo Trisotti (UDI); José Miguel Mellado (RN); y el exdirector de migraciones Álvaro Bellolio, fueron los personeros de la oposición que asistieron, según consignó La Tercera.

Dichos parlamentarios, se encargaron de plantear las críticas al Ejecutivo, mientras que Piñera tomaba nota y hacía preguntas.

Estas críticas apuntaban principalmente a las 20 mil expulsiones administrativas pendientes —de las cuales una gran parte no se concretaron en el gobierno de Piñera— las trabas de Venezuela y Bolivia para reconducir migrantes y el cambio de discurso del gobierno en esta materia.

La cita se da en medio de la estrategia que ha desplegado el exmandatario para mostrarse activo políticamente, en medio de los rumores que plantean que Piñera está en busca de un tercer mandato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.