Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rojo Edwards baja perfil al ataque de Cordero a Campillai: “No es incitación al odio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFJ7K","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}
El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, causó polémica por su posición ante los dichos de la diputada Cordero en contra de la senadora Campillai.

El ataque que perpetró la diputada María Luisa Cordero a la senadora Fabiola Campillai, poniendo en duda su ceguera, ha causado un intenso debate político, por el cual Rojo Edwards está recibiendo muchas críticas.

Esto, porque el parlamentario del Partido Republicano le restó gravedad y bajó el perfil a los dichos de la doctora Cordero, descartando que hayan sido una incitación al odio o una discriminación.

Consultado sobre sancionar este tipo de conductas, el senador de ultraderecha dijo que “tiene que hacerse con discursos de odio de verdad y no una persecución al que piensa distinto”.

“Nos interesa que no se caracterice como incitación al odio la oposición al aborto o el combate al narcotráfico en el sur (…) Estoy en contra del terrorismo y la izquierda me trata de racista”, añadió.

Además, Rojo Edwards indicó que “no creo que las palabras de la diputada Cordero sean incitación al odio. Son comentarios desafortunados de los cuales me quiero alejar. No iría tan lejos diciendo que incitó al odio”.

Para cerrar, el expresidente del Partido Republicano insistió en su idea que “no queremos que esto se convierta en una persecución política, como le sucedió al Partido Comunista alguna vez”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.