Avisos Legales
Nacional

Alcaldes de la Región Metropolitana denuncian amenazas de muerte desde el narcotráfico

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2023
Alcaldes de la Región Metropolitana denuncian amenazas de muerte desde el narcotráfico Alcaldes son amenazados de muerte por el narcotráfico | Agencia Uno
Este sábado, cuatro alcaldes de comunas de la Región Metropolitana denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por parte de grupos de crimen organizado y narcotraficantes. Incluso, uno de ellos cuenta con protección policial.

Cuatro alcaldes de comunas de la Región Metropolitana, incluidos Claudia Pizarro y Rodolfo Carter, denunciaron ser víctimas de intimidaciones y amenazas de muerte por parte de narcotraficantes.

De acuerdo a un reportaje de La Tercera, aparte de los jefes comunales de La Pintana y La Florida, aparecen el de Puente Alto, Germán Codina; y el de San Ramón, Gustavo Toro.

El caso de este último es más grave, pues debido a las amenazas de grupos de crimen organizado, debió solicitar protección, contando con escolta de funcionarios de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros.

«En muchas oportunidades no he podido gozar la libertad que cualquier persona tiene», aduciendo a su trabajo en contra de la delincuencia y el narcotráfico, “que es el camino para buscar la solución al crimen organizado y al narcotráfico, sobre todo recuperando los espacios».

«Sin embargo, reconozco que ha tenido un costo alto, que no lo he tenido solo yo: lo pagan también mis seres queridos e hijos pequeños, pero estamos dispuestos a seguir adelante, porque el bien de las personas y la comunidad no pueden esperar», añadió.

Otra amenazada, Claudia Pizarro, aprovechó de respaldar lo hecho por su par de La Florida, Rodolfo Carter, en sus polémicos y mediáticos procesos de demolición de ampliaciones ilegales en casas que alguna vez pertenecieron al narcotráfico.

«Creo que ha sido muy inteligente para atacar donde más les duele a los narcotraficantes», señaló a CHV.

Sin embargo, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien no aparece en este listado de jefes comunales amenazados, es contraria a lo que realiza Carter en su comuna.

“Aquí hay que hacer un ataque al patrimonio de los narcotraficantes, porque un punto de venta se puede reemplazar por otro, lo que hay que sacar son las bandas y los incentivos para participar en una banda”, comenzó en ADN.

“Además, el tema tiene un alto costo financiero, porque demoler una casa no es gratuito, hay que traer máquinas, pagar un vertedero para él todo el material. El despliegue es como un servicio estadio, casi de un partido de alto riego y Carabineros no tiene ninguna posibilidad de sostenerlo”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.