Avisos Legales
Nacional

Boric responde a dura crítica en Twitter: «Tengo el privilegio de poder ir al psiquiatra»

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.03.2023
Boric responde a dura crítica en Twitter: «Tengo el privilegio de poder ir al psiquiatra» Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
Junto con lo anterior, realizó un llamado: «La invito a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero».

El Presidente Gabriel Boric, respondió a una usuaria de Twitter que se refirió a las nuevas polémicas declaraciones emitidas por la diputada María Luisa Cordero sobre el Mandatario.

«Si yo dije que el presidente Boric era enfermo mental ¿usted cree que me lo inventé yo tejiendo? Tengo datos. Estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile«, señaló la psiquiatra en Radio El Conquistador.

Las declaraciones generaron diversas reacciones, entre ellas la condena de médicos como el psiquiatra Felipe Marín Bahamondes, quien indicaron que «solo contribuyen al estigma de nuestros pacientes y a la deshonra de la profesión médica».

Por otra parte varios usuarios de Twitter se manifestaron, entre ellos @camilaemiliasv, quien emplazó al Presidente: «Usted puede creerle a Boric o a la Cordero pero recuerde una cosa: La doctora Cordero es psiquiatra y Boric va al psiquiatra«.

Las palabras de la internauta no pasaron desapercibidas por el Mandatario, quien respondió a través de su perfil en la red social mencionada.

«Tengo el privilegio de poder ir al psiquiatra y en ningún caso vergüenza de ello. Y estamos trabajando para que en Chile todo quien lo necesite pueda tener acceso«, señaló Boric.

Junto con lo anterior, realizó un llamado: «La invito a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.