Avisos Legales
Nacional

Asesinato de sargento Rita Olivares: Detienen a dos sospechosos y Gobierno anuncia querellas

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Asesinato de sargento Rita Olivares: Detienen a dos sospechosos y Gobierno anuncia querellas Una sargento de Carabineros fue asesinada durante la madrugada | Agencia Uno
Luego del asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, se logró la detención de dos personas, una de ellas sería el autor del disparo y quien estaba prófugo desde el año 2021 cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Carabineros de Chile confirmó la detención de dos sujetos, quienes estarían implicados en el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares, quien murió esta madrugada al acudir a un procedimiento policial.

La mártir policial llegó junto a sus compañeros a un domicilio de El Belloto Sur en Quilpué, debido a que un grupo de delincuentes estaba asaltando una casa. Al llegar, recibieron disparos, donde uno de ellos hirió mortalmente a la carabinera en su cabeza.

Con esta detención, se confirmó que el principal sospechoso de disparar, era un delincuente que estaba prófugo de la justicia desde mediados del 2021, cuando se escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

El antisocial tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de la condena”, declaró a la prensa el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré.

Hoy estamos sufriendo un artero y cobarde homicidio de una de nuestras carabineras de manos de unos delincuentes (…) concurrimos a un llamado de auxilio de un vecino indicando que, frente a su casa, en la casa de otro vecino, unos delincuentes estaban ingresando para cometer un delito”, añadió.

Cerró diciendo que “estamos acompañando a la familia y tenemos bastante trabajo por delante para llevar a la justicia a estos individuos y que paguen por el homicidio de nuestra carabinera”.

Tras la detención de estos sujetos, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofia González Cortés, anunció la presentación de una querella criminal contra los responsables de este homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.