Avisos Legales
Nacional

Boric tras crimen de sargento Rita Olivares: “Vamos a mover cielo, mar y tierra por justicia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Boric tras crimen de sargento Rita Olivares: “Vamos a mover cielo, mar y tierra por justicia” Presidente Boric habló sobre asesinato de sargento Rita Olivares | Agencia Uno
Antes de partir rumbo a Chile tras participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje a la delincuencia, tras el asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares.

Pidiendo una unidad nacional y evitar las peleas chicas, enviando condolencias y reafirmando el respaldo del Gobierno a Carabineros de Chile, el Presidente Gabriel Boric habló en profundidad sobre el crimen de la sargento Rita Olivares.

Antes de tomar el avión de regreso a Chile desde República Dominicana, tras participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el mandatario habló fuerte y claro.

Quiero abrazar a la familia de la sargento Rita Olivares, quien fue cobardemente asesinada por delincuentes que no tienen ni tendrán cabida en nuestra patria”, comenzó en la losa del aeropuerto.

“Rita deja dos hijos de 12 y 15 años, además de una familia devastada. La ministra del interior se reunió con ellos y contarán con todo nuestro apoyo en el acompañamiento que necesiten. Moveremos cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable y obtener justicia”, añadió con tono firme.

Además, quiso subrayar que “quiero ser claro: Esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros, será perseguida con toda la fuerza de la ley. Carabineros de Chile tiene nuestro respaldo para defenderse de estos ataques dentro del Estado de Derecho. Respaldamos a Carabineros como Gobierno y no quiero que quepa ninguna duda de ello”.

Llamado a la unidad nacional

El Presidente Boric, también, quiso hacer un llamado “a la política de todos los sectores a no hacer de esto motivo de peleas chicas. No es pelea contra el Gobierno, alcaldes o quienes quieran acabar con la delincuencia. Les pido que avancemos a una unidad nacional y estas cosas no se pueden tratar en caliente con la rabia encima”.

Lo que la delincuencia quiere es vernos pelearnos. Quiero decirles a los delincuentes que en Chile los vanos a perseguir y los vamos a encontrar”, siguió.

Por último, avisó que “me he comunicado con la ministra del Interior y le dije al director de Carabineros y a la familia de la sargento, que tienen todo nuestro apoyo y nuestras condolencias. Asistiré a todas las instancias que sean necesario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.