Avisos Legales
Nacional

Carabinera fue asesinada dentro del vehículo, sin posibilidad de desenfundar para defensa

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.03.2023
Carabinera fue asesinada dentro del vehículo, sin posibilidad de desenfundar para defensa Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza. | Foto: Agencia Uno.
“No tuvo tiempo ni siquiera de bajarse de su vehículo antes de recibir el disparo que le quitó la vida”, dijo el general Yáñez.

Una condena desde todos los sectores políticos se produjo tras el asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien perdió la vida mientras se aprestaba a efectuar un procedimiento en Quilpué.

Durante la presente jornada, el general director Ricardo Yáñez, entregó detalles de cómo se produjeron los hechos al momento que la funcionaria perdió la vida.

Asimismo, en su diálogo con la prensa expresó que “es nuestra primera mártir que muere en un incidente tan violento”.

No tuvo tiempo ni siquiera de bajarse de su vehículo antes de recibir el disparo que le quitó la vida, pero sus compañeros lograron defenderla y detener a uno de los involucrados en este hecho, que permitió detener a otro”, aportó el general Yáñez.

Además, detalló que la sargento Olivares “estaba con su chaleco antibalas, iba a bordo de un Dodge Charger Police hecho para nosotros, de alta gama y que reúnen un montón de consideraciones de seguridad. Pero aun así, la infortuna que tuvo Rita la llevó a perder la vida. Su casco no lo llevaba puesto debido a que no alcanzó a reaccionar cuando el vehículo recibió seis impactos balísticos”.

Estamos absolutamente respaldados por el Gobierno, estoy acá con la ministra y el Presidente habló desde República Dominicana muy informado sobre esto”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.