Avisos Legales
Nacional

Crimen de sargento Rita Olivares: Reo fugado será regresado a la cárcel

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Crimen de sargento Rita Olivares: Reo fugado será regresado a la cárcel Sospechoso de crimen de sargento regresará a la cárcel | Twitter @FiscaliaRegionV
Este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización de los dos detenidos que, hasta hoy, tiene el crimen de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares.

El Tribunal de Garantía de Quilpué decidió ampliar a 72 horas, la detención de los dos hombres detenidos al ser acusados de participar en los disparos que le dieron muerte a la sargento segundo de Carabineros de Chile, Rita Olivares.

La funcionaria llegó hasta un domicilio de Quilpué que era atacado por delincuentes, recibiendo una mortal ráfaga de balazos apenas arribó, donde uno de ellos la hirió en su cabeza.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal las 72 horas para recabar todos los antecedentes que permitan formalizar a los involucrados. Además, se debe esperar el informe de peritos médicos.

En tanto, uno de los detenidos, Edward Fuenzalida Leiva, quien se fugó de la cárcel de Valparaíso el 2021, se le dictó la orden de ser reingresado tras las rejas, pero esta vez en el recinto penitenciario de Alta Seguridad de Santiago.

Cabe recordar que la víctima se llamaba Rita Olivares, con más 20 años de servicio en la institución y que, lamentablemente, deja a dos hijos menores de edad, de 12 y 14 años, a quienes cuidaba junto a su madre.

La funcionaria prestaba servicios en la 2da Comisaría de Quilpué, desde donde siempre fue destacada por su vocación de servicio y ayuda a la comunidad.

La sargento Rita Olivares se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.