Avisos Legales
Nacional

Edward Fuenzalida Leiva integraba con su hermano banda de fugados de cárcel de Valparaíso

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.03.2023
Edward Fuenzalida Leiva integraba con su hermano banda de fugados de cárcel de Valparaíso Edward Fuenzalida Leiva. | Foto: Captura.
En 2018 fue condenado, luego de acreditarse su participación en un robo con violencia en Quilpué, ocurrido el 3 de agosto del 2017.

Dos sujetos fueron detenidos por el asesinato de la carabinera Rita Olivares, durante la madrugada de este domingo en Quilpué, región de Valparaíso.

Según confirmó la policía uniformada, uno de los presuntos responsables, identificado como Edward Fuenzalida Leiva (28), es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

Fuenzalida es reconocido en los cuarteles policiales como un “habitué”, siempre por causas vinculadas a robos, según consigna La Tercera. Se le cataloga como un “ladrón por excelencia”, ya que los antecedentes policiales siempre lo relacionan a atracos ocurridos en la Región de Valparaíso. Era un delincuente común, pero que con el tiempo se vio involucrado en más ilícitos violentos.

En 2018 fue condenado, luego de acreditarse su participación en un robo con violencia en Quilpué, ocurrido el 3 de agosto del 2017.

Ese día, “el ojitos de piscina” -como se le reconocía dentro del penal-, junto a su hermano Maximiliano, y otros dos compañeros de delito, asaltaron un local comercial de la ciudad, en el sector de El Belloto, misma zona donde después sería asesinada la sargento Olivares.

Fue por ese caso que recayó en la Cárcel de Valparaíso, desde donde se escapó junto a su hermano, en una huida que incorporó todos los elementos de una planificada fuga, ocurrida en el año 2021.

De esta manera los antecedentes de Fuenzalida Leiva están marcados por robos, entradas y salidas del sistema judicial, donde el homicidio de la sargento Olivares aparece como el ilícito más grave que se le ha imputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.