Avisos Legales
Nacional

Fuga en furgón del pan: Así huyó principal sospechoso del crimen de sargento Rita Olivares

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Fuga en furgón del pan: Así huyó principal sospechoso del crimen de sargento Rita Olivares Existen dos detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares | Agencia Uno
Edward Fuenzalida Leiva sería el principal sospechoso de disparar a la cabeza de la sargento Rita Olivares y darle muerte en Quilpué, en un asesinato que conmovió al país.

Tras el crimen de la sargento Rita Olivares, dos personas fueron detenidas, siendo Edward Fuenzalida Leiva el delincuente sospechoso de disparar contra el carro policial e impactar la cabeza de la policía.

El crimen, ocurrido la madrugada de este domingo, conmocionó al país, por lo que no pasó mucho tiempo para conocerse los antecedentes del detenido: Estaba prófugo desde el 2021, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Todo se remonta a julio de ese año, cuando Edward Fuenzalida Leiva junto a otros presidiarios, entre ellos su hermano Alexander, se reunieron en el patio del recinto penal.

En ese momento, amenazaron con un punzón y un arma al gendarme que custodiaba esa zona, le quitaron su arma de servicio y llaves, y así lograron darse a la fuga desde la cárcel ubicada en la parte alta de Valparaíso.

Arriba de un furgón que había ingresado para repartir pan a la población penal, lograron salir por la puerta principal del patio para luego perderse entre las quebradas de los cerros porteños, sin saberse nada de él hasta este domingo, cuando fue apresado como sospechoso del crimen de la sargento Olivares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.