Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric y crimen de carabinera: “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Presidente Boric y crimen de carabinera: “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato” Presidente Boric condenó el crimen de la sargento Rita Olivares | Agencia Uno
Desde República Dominicana donde se encuentra participando de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el Presidente Gabriel Boric condenó y repudió el asesinato de la sargento de Carabineros.

El Presidente Gabriel Boric hizo un alto en su ajetreada agenda que lleva a cabo en República Dominicana por la XXVIII Cumbre Iberoamericana, para condenar el asesinato de una sargento segundo de Carabineros de Chile.

Rita Olivares, quien acudió a un procedimiento por un asalto a un domicilio en El Belloto Sur de Quilpué, muy cerca de su domicilio, recibió un disparo mortal en su cabeza, convirtiéndose en la mártir 1.232 de la institución.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que sentía “dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”.

El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, avisó.

Además, aprovechó de enviar un mensaje ala oposición al decir que «pido que no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos».

Cabe recordar que el Gobierno ya anunció la presentación de una querella criminal contra todos los que resulten responsables del asesinato de la carabinera, hecho por el cual ya existen dos detenidos.

Uno de ellos y principal sospechoso de dispar a Rita Olivares, estaba prófugo desde el año 2021 cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.