Avisos Legales
Nacional

Yáñez: “Estamos respaldados por Gobierno, nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2023
Yáñez: “Estamos respaldados por Gobierno, nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento” General Yáñez destacó el férreo apoyo del Gobierno | Agencia Uno
Luego del crimen de la sargento segundo Rita Olivares, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó detalles del hecho, confirmando que la funcionaria recibió un ataque apenas llegó al lugar, además de confirmar el férreo apoyo del Gobierno.

Confirmando que sufrió un directo ataque al momento de llegar, recibiendo el disparo que le quitó la vida, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, entregó detalles del crimen de la sargento segundo Rita Olivares.

La oficial recibió un disparo en la cabeza al acudir a un procedimiento policial en Quilpué, en un asesinato que volvió a conmover al país.

Tras una larga reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá y la familia de la carabinera, el general Yáñez brindó un punto de prensa donde no pudo ocultar su tristeza por el hecho.

“Aún no nos secamos las lágrimas tras enterrar a Alex (Salazar) hace pocos días en Cañete. Nos duele, nuestras mujeres chilenas son mujeres valientes, esforzadas y sacrificadas y ser carabinera, es aún más, pues era madre, esposa, hija y al mismo tiempo oficial”, comenzó.

Estaba donde más la gente lo necesitaba y en ese lugar encontró la muerte en manos de un asesino cobarde que no trepida en hacerle daño a las personas. Estamos dolidos y golpeados, porque no nos puede ser indiferente la muerte de ningún carabinero más y menos de una mujer que era un ejemplo”, siguió.

Detalles del hecho

El general Yáñez continuó su diálogo con la prensa expresando que “es nuestra primera mártir que muere en un incidente tan violento”.

No tuvo tiempo ni siquiera de bajarse de su vehículo antes de recibir el disparo que le quitó la vida, pero sus compañeros lograron defenderla y detener a uno de los involucrados en este hecho, que permitió detener a otro”, aportó

Además, detalló que la sargento Olivares “estaba con su chaleco antibalas, iba a bordo de un Dodge Charger Police hecho para nosotros, de alta gama y que reúnen un montón de consideraciones de seguridad. Pero aun así, la infortuna que tuvo Rita la llevó a perder la vida. Su casco no lo llevaba puesto debido a que no alcanzó a reaccionar cuando el vehículo recibió seis impactos balísticos”.

Total apoyo del Gobierno

Otro punto que el general Yáñez quiso destacar, luego de las reacciones políticas que generó este crimen, especialmente desde la derecha, fue el férreo apoyo que el Gobierno de Gabriel Boric otorgó a Carabineros de Chile.

“No vamos a cesar ni un sólo segundo (…) no vamos a descansar y haremos lo posible por encontrar a estos delincuentes”, comenzó.

Estamos absolutamente respaldados por el Gobierno, estoy acá con la ministra y el Presidente habló desde República Dominicana muy informado sobre esto”, siguió,

Para cerrar, dijo tajante que “nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento para ejercer nuestras funciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.