Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Exconcejal de Quilicura es detenido y acusado de liderar banda de delincuentes

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPGKNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}
Mario Alvear, exconcejal de la comuna de Quilicura, patrocinado por Renovación Nacional, se encuentra detenido al ser sindicado como el líder de una banda delictual que se dedicaba a los portonazos en comunas acomodadas.

Sorpresa causó la noticia aparecida este fin de semana, en la que se informa la detención de Mario Alvear, exconcejal de Quilicura, patrocinado por Renovación Nacional, al liderar una banda de portonazos.

De acuerdo al reportaje de CHV, quien también fuese candidato a alcalde de la comuna capitalina, se encuentra en prisión preventiva, acusado de los delitos de asociación ilícita, estafa, uso malicioso de instrumento público y receptación de especies.

Tras las pesquisas de la Policía de Investigaciones y Fiscalía, se comprobó que Mario Alvear (RN) lideraba esta banda que se dedicaba al robo violento de vehículos, para luego modificarlos y venderlos como si fuesen nuevos.

Detenido en Pucón

El exconcejal de Quilicura fue detenido, el pasado 21 de febrero, en Pucón. De acuerdo al medio La Voz de Pucón, Alvear estaba en esa localidad, debido que arrendaba el conocido Supermercado W, hasta donde llegó personal de la PDI.

Fue concejal por Quilicura y también postuló a la alcaldía como independiente en las pasadas elecciones de mayo de 2021. Los resultados, eso sí, no lo acompañaron y quedó en el 5to lugar con 7.035 votos (11,29%). En sus redes sociales se describe como un agente social comprometido con la comunidad y el servicio de ella’”´, aseguró el medio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.