Avisos Legales
Nacional

Boric y salidas a terreno con carabineros: Es para que “sientan el apoyo del Gobierno”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.03.2023
Boric y salidas a terreno con carabineros: Es para que “sientan el apoyo del Gobierno” Presidente Gabriel Boric en funeral de sargento Rita Olivares | Agencia Uno
“Estamos viendo cuál es la mejor manera, por lo pronto mañana acudiré a la Escuela de Suboficiales”, detalló el Presidente sobre la iniciativa que empleará para hacer sentir el «respaldo» del Gobierno a Carabineros.

Tras visitar a la familia de la funcionara de Carabineros fallecida, Rita Olivares, el Presidente Gabriel Boric se comprometió a acompañar a efectivos policiales en procedimientos para demostrar “el apoyo del Gobierno” a la institución.

“Personalmente, junto al subsecretario Monsalve y a la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”, dijo previamente el mandatario.

Al respecto, el jefe de Estado explicó este martes su frase, que ha llamado la atención de diferentes figuras políticas y de la ciudadanía.

“Mi intención, y lo he estado conversando con el general director de Carabineros, es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil”, explicó Boric sobre la iniciativa que planea implementar.

Asimismo, aclaró que “en la medida que eso no dificulte los procedimientos y concentren la atención donde no corresponde, yo personalmente tengo la disposición de acompañar tal como se ha realizado en otras ocasiones”.

“Estamos viendo cuál es la mejor manera, por lo pronto mañana acudiré a la Escuela de Suboficiales”, añadió el Presidente.

Sobre esta visita, señaló que es para “conversar con parte de los 300 carabineros que tendrán despliegue durante la jornada de mañana iremos definiendo en conjunto cuáles son las mejores maneras de participar activamente en esto de manera seria, responsable, sin show”.

Por último, enfatizó en que la medida se da con el objetivo que Carabineros sienta que tiene el respaldo de parte de nuestro Gobierno para combatir con todas las armas de la ley, del derecho y con las herramientas con las que cuentan a la delincuencia en Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.