Avisos Legales
Nacional

Rivas acusa a Chile Vamos de sacar “rédito político del sufrimiento de los chilenos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.03.2023
Rivas acusa a Chile Vamos de sacar “rédito político del sufrimiento de los chilenos” Diputado Gaspar Rivas | Agencia Uno
El diputado Gaspar Rivas (PDG) emplazó a Chile Vamos por sacar rédito político de la muerte de la carabinera Rita Olivares.

Tras la muerte de la funcionaria de Carabineros, Rita Olivares, las fuerzas de la derecha, en especial Chile Vamos, se ha desplegado en los medios de comunicación y en terreno para capitalizar los duros cuestionamientos al gobierno por sus críticas del pasado a la institución policial.

Los alcaldes, Rodolfo Carter (La Florida), Evelyn Matthei (Providencia) y Germán Codina (Puente Alto), han estado permanentemente en programas y redes sociales mostrándose cercanos a Carabineros.

De hecho, Carter viajó hasta Quilpué para visitar a la familia de la funcionaria fallecida, lugar que aprovechó para criticar nuevamente al gobierno, en medio de su polémica medida de derribar “casas narco”.

Dicha situación fue fuertemente cuestionada en redes sociales, donde principalmente se acusó al jefe comunal de sacar rédito político de la tragedia.

En ese contexto, el diputado Gaspar Rivas (PDG) emplazó a las fuerzas de derecha, haciendo hincapié en el supuesto “aprovechamiento político” de dicho sector.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario citó una nota titulada “Los cálculos de la oposición tras la arremetida por seguridad”, para hacer sus descargos contra los parlamentarios de derecha.

Bajeza moral en su máxima expresión: sacando rédito político del sufrimiento de los chilenos”, escribió Rivas.

sociosElDesconcierto-Neira-1-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.