Avisos Legales
Nacional

Operación renta: Por primera vez se retendrá devolución a deudores de pensión alimenticia

Por: Daniel Lillo | Publicado: 30.03.2023
Operación renta: Por primera vez se retendrá devolución a deudores de pensión alimenticia Operación Renta 2023 | Agencia Uno
Según datos del Ministerio de la Mujer, existen 15.512 deudores inscritos en el registro, de los cuales 14.091 son hombres.

El Servicio de Impuesto Internos (SII) y la Tesorería General de la República informaron que a partir del 20 de abril se comenzará a pagar la devolución de renta que tendrá como novedad la primera retención a deudores de pensiones de alimento.

El dinero que sea retenido, según detalló el SII, se pagará a la madre, padre o tutor del menor de edad que debe recibir la pensión y que no se le haya pagado.

Tras el pago de la pensión adeudada, el SII procederá a notificar a los tribunales de familia el pago a la madre correspondiente.

El procedimiento se hará a través del Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, donde se están los padres que no han cumplido con el mandato del pago de la manutención.

Cabe señalar que, según datos del Ministerio de la Mujer, existen 15.512 deudores inscritos en el registro, de los cuales 14.091 son hombres.

En total, la deuda alcanza los 23 mil millones de pesos.

El inicio de la operación renta 2023 será el 1 de abril y se extenderá hasta el 8 para los primeros pagos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.