Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet junto a alcalde de Cerro Navia se reunieron con presidente de Vietnam

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2023
Michelle Bachelet junto a alcalde de Cerro Navia se reunieron con presidente de Vietnam Bachelet y Tamayo junto al Presidente de Vietnam | Comunicaciones Municipalidad de Cerro Navia
Durante la cita, las autoridades se comprometieron a celebrar la suscripción de acuerdos entre la comuna chilena y las provincias de Nghe An y Binh Duong, ya que “los lazos con los gobiernos locales resultan de gran relevancia para la diplomacia entre ambos países, y Cerro Navia ha sido fundamental para Vietnam en aquello”, como sostuvo el mandatario Võ Văn Thưởng.

En el palacio de gobierno Phủ Chủ tịch de Vietnam, en Hanoi, fueron recibidos el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y la exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, por el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Võ Văn Thưởng, en el marco de la gira que las autoridades chilenas realizan desde el 25 de marzo por el país asiático.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del mandatario, quien manifestó “un gran cariño por la ex Presidenta” y manifestó su “alto conocimiento de las relaciones entre Cerro Navia y Vietnam”.

“Creemos que el mantenimiento de las relaciones entre líderes de ambos países es una base importante para mantener las buenas relaciones diplomáticas que datan desde hace 52 años. En ese sentido, apreciamos la visita de la exPresidenta Bachelet y del alcalde Tamayo a Vietnam como actividad de cooperación, especialmente con las provincias de Nghe An y de Binh Duong, ya que los lazos con los gobiernos locales resultan de gran relevancia. Cerro Navia, para Vietnam, ha sido fundamental en aquello”, manifestó la primera autoridad vietnamita.

En tanto, Bachelet valoró las palabras de Võ Văn Thưởng, señalando que “soy una convencida que las relaciones políticas y de colaboración deben hacerse en todos los niveles, tanto de gobiernos y parlamentos, como también a nivel de territorios, porque eso contribuye a una amistad entre los pueblos de manera mancomunada. Por ello, es que celebro las relaciones bilaterales que el alcalde Mauro Tamayo ha liderado con Vietnam, lo que ha permitido generar proyectos de alta relevancia para las y los cerronavinos”.

El alcalde Mauro Tamayo, en tanto, agradeció la hermandad y cordialidad con que han sido recibidos en las distintas provincias que han visitado, y manifestó su “admiración y agradecimiento, en nombre de la comuna de Cerro Navia, esta recepción y posibilidad de ser recibido en la casa de gobierno. Es primera vez que un alcalde de la comuna se reúne con un mandatario de esta república, lo que nos llena de orgullo”.

Agregó que “estamos seguros que la propuesta de proyectos que hemos estado trabajando tanto con las autoridades de la provincia de Nghe An, como con las de Binh Duong, serán de la mayor relevancia para que, entre nuestros pueblos, la distancia entre ambos países se pueda acortar, y la hermandad pueda fortalecerse”.

Respecto a las iniciativas que se trabajan junto a los jefes de gobierno de ambas provincias, el alcalde especificó que el Secretario de la Provincia de Nghe An del Partido Comunista, Thái Thanh Quy, tomó conocimiento de los proyectos detalladamente, y ratificó que el financiamiento para ellos -presentados por la municipalidad de Cerro Navia- estaba aprobado.

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.