Avisos Legales
Nacional

Vallejo responde cuestionamientos: “Como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2023
Vallejo responde cuestionamientos: “Como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad” Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo | Agencia Uno
Luego de diversos cuestionamientos desde el PC al actuar del Presidente Gabriel Boric y su respaldo a Carabineros, la ministra Camila Vallejo respondió.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió a responder algunos emplazamientos dentro del oficialismo, en el especial del Partido Comunista, tras sus respaldos a Carabineros de Chile.

Desde el PC advirtieron contradicciones en el comportamiento del Presidente Gabriel Boric, en esa acción y en la visita al memorial del Caso Degollados durante el Día del Joven Combatiente.

«En el plano de lo simbólico, se pueden jugar muchas interpretaciones, pero lo cierto es que el Presidente ha sido coherente en enfatizar siempre y en todo momento que no hay contradicción alguna en lo que es el resguardo del orden público, democrático que requiere nuestro país, del combate a la seguridad, con el resguardo y el respeto a los derechos humanos de las personas«, comenzó.

“Si es que hay gente que se confunde en eso, la verdad es que hay que llamar a no confundirse: la seguridad humana es un derecho de las personas», añadió.

Para cerrar este tema, la ministra Camila Vallejo avisó que “como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad de las personas, porque democracia y seguridad van de la mano«.

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.