Avisos Legales
Nacional

Ministra Uriarte tomará nueva licencia médica por anemia: No estará en semanas claves

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2023
Ministra Uriarte tomará nueva licencia médica por anemia: No estará en semanas claves Ministra Ana Lya Uriarte se encuentra con licencia médica | Agencia Uno
Luego de ausentarse algunos días del trabajo de Gobierno debido a complicaciones respiratorias, la ministra Ana Lya Uriarte deberá seguir en reposo, ahora por otra afección.

La ministra secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, nuevamente se verá obligada a ausentarse de las labores de Gobierno, en semanas de votaciones claves en el Congreso, por una nueva licencia médica.

La secretaria de Estado ya estuvo en reposo total por las dos semanas anteriores, por un fuerte cuadro respiratorio que padeció, por lo cual debió hacerse los exámenes de rigor, descartándose esta vez un segundo contagio de COVID-19.

La ministra Uriarte ya se había contagiado de coronavirus durante los primeros días de este 2023, obligando a tomarse una licencia que duró cerca de dos semanas.

Según informó este lunes el diario La Segunda, la titular de Segpres ahora presentó un cuadro de anemia que le ha impedido retomar su rutina habitual de trabajo, por lo que desde esta jornada se tomará dos semanas más de licencia.

A raíz de esto, la subsecretaria Macarena Lobos ha debido tomar la subrogancia del Ministerio, en semanas con negociaciones claves en materia legislativa, como el proyecto 40 Horas y el autopréstamo, donde se consiguió el rechazo del Congreso.

Esto ha provocado un completo plan de contingencia en La Moneda, según relató el diario La Tercera, donde han debido reforzar ese equipo, debido a que la ministra Ana Lya Uriarte no ha podido estar operativa desde el 15 de marzo pasado.

Es así como a la ministra subrogante Macarena Lobos, la han ayudado en su labor Mario Marcel (Hacienda), Jeannette Jara (Trabajo) y Carolina Tohá (Interior).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.