Publicidad

Joven de 24 años muere en puerta de hospital tras ser dada de alta: Madre lanza dura acusación

Publicado: 04.04.2023

Publicidad

Fernanda Montoya, joven de sólo 24 años, falleció en extrañas circunstancias, luego de desmayarse en la puerta del Hospital de Collipulli, minutos después de haber sido dada de alta desde Urgencias.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando la mujer llegó hasta el recinto asistencial por fuertes dolores abdominales. Sin embargo, tras largos minutos de espera y luego de ser atendida, fue enviada a su hogar, pese a que los dolores no la dejaban caminar.

Al salir de urgencias, caminó hacia el exterior, donde se desmayó, perdiendo la vida casi al instante. La madre de Fernanda lanzó duras acusaciones contra el recinto médico.

“Fue una injusticia lo que pasó con mi hija y cómo falleció. Nadie vino a auxiliarla, los médicos tampoco vinieron. Le pusieron suero y la mandaron para la casa, caminó un poquito y ahí murió. Pedimos ayuda, pero nadie llegó” comenzó Yolanda Montoya, madre de Fernanda, en 24 Horas.

Ella pidió auxilio, pero ni el doctor que la atendió antes vino a atenderla a la calle, no dio la cara. Está muy mala la atención”, añadió.

El Hospital de Collipulli inició un sumario interno para determinar la dinámica de los hechos y poder establecer algún tipo de responsabilidad en la muerte de la mujer.

Publicidad
Contenido relacionado

Gobierno y opción de veto presidencial a la Ley Naín-Retamal: “Es muy anticipado”

Vehículo de Carabineros protagoniza violento siniestro vial: Acusan que pasó con luz roja

Publicidad