Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Candidato constitucional republicano dice que Pinochet “salvó al país de una dictadura”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPJHDU","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Polémica causaron los dichos de Luis Silva, candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional, al referirse al Golpe de Estado a 50 años de ese hecho.

La noche de este lunes, el candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional Luis Silva, causó mucha polémica y molestia por sus dichos para defender a Pinochet, a 50 años del Golpe de Estado.

El personero de extrema derecha asistió a CNN Chile, donde comenzó diciendo que “nací en 1978, cinco años después de eso. El 1973 representa pasado, con sombras y luces como todo hecho histórico donde se revelan cuando las pasiones se van apagando”.

Extrañada por la frase, la periodista Mónica Rincón le pidió que especificara más su frase de luces y sombras.

“Las sombras son los abusos que se cometieron contra los derechos de los disidentes. Pero las luces fue que nos salvó de un Gobierno marxista que quería imponer una dictadura y el país se salvó de un abismo”, respondió Luis Silva, diciendo que Pinochet salvó a Chile de una dictadura

Para cerrar, le envió un mensaje al Gobierno de Gabriel Boric diciendo que “esperaría que se abstenga de manipular el dolor y el resentimiento de las personas por un hecho histórico”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.