Avisos Legales
Nacional

Menos interés que en el Plebiscito: Franja promedia 26,6 puntos de rating

Por: Daniel Lillo | Publicado: 11.04.2023
Menos interés que en el Plebiscito: Franja promedia 26,6 puntos de rating Franja electoral 2023 | Captura
En comparación con la franja del Plebiscito la audiencia ha caído 6,6 puntos. En aquella ocasión, en horario «prime», el rating llegó a los 33,2 puntos promedio.

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó el primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de los tres días que lleva de emisión.

Según datos recopilados por Kantar Ibope Media, la franja de elecciones para el Consejo Constitucional ha promediado 26,6 puntos de rating en el horario nocturno (20:45 horas).

En comparación a la franja emitida en el Plebiscito de salida (4 de septiembre de 2022), se registra una baja de 6,6 puntos.

En aquella ocasión, en los mismos tres días y en el mismo horario, el CNTV dio cuenta que el promedio de audiencia alcanzaba los 33,2 puntos.

En cuanto al horario de mediodía, el promedio se sitúa en los 18,9 puntos, una diferencia de 1,5 en comparación al 17 de agosto de 2022, fecha en que se transmitía la franja para el plebiscito de salida.

Por otra parte, el CNTV informó sobre los “peaks” de audiencia. El primer minuto del día de estreno, viernes 7 de abril,  en horario prime, llegó a 33,5 puntos, mientras que el promedio del mismo día fue de 28,6 puntos en hogares.

Asimismo, se informó que en el primer día de transmisión (7 de abril) la franja llegó a 1.188.000 personas, las cuales vieron, al menos, un minuto de la propaganda electoral televisiva.

De dicha cifra, se desprende que, 608 mil fueron mujeres y 580 mil hombres.

De igual forma, el CNTV informó: “De las personas que vieron la franja, el segmento que mostró mayor interés son los mayores de 50, que agrupan a 56,7% del total de público que vio este espacio. En el grupo más joven (18-34 años), que representa sólo un 12,1% del público, se observa una pérdida de interés en comparación con procesos anteriores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.