Avisos Legales
Nacional

Universidad de Talca cierra su campus por sospechas de presencia de gripe aviar

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2023
Universidad de Talca cierra su campus por sospechas de presencia de gripe aviar Imagen referencial sobre Universidad de Talca |
Este jueves, la Universidad de Talca comunicó el cierre de su campus en la ciudad del Maule, debido a la muerte de algunas aves dentro del Jardín Botánico al interior del recinto.

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Talca comunicó el cierre de su campus en la ciudad de la Región del Maule, debido a altas sospechas de presencia de gripe aviar.

Esto, debido a “la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto”.

“La medida se extiende desde hoy (jueves) a las 15:00 horas hasta el domingo 16 de abril. Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo”, añade el texto oficial.

A su vez, la Universidad de Talca afirma que “es importante señalar que todas las labores que se realicen fuera de dicho recinto se seguirán desarrollando con total normalidad”.

“La Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas”, cerró la casa de estudios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.