Avisos Legales
Nacional

Conoce si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.04.2023
Conoce si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional Plebiscito Constitucional 2022 | VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO
A pocos días de que se lleven a cabo las próximas elecciones que tendrán lugar el 7 de mayo, el Servicio Electoral dio a conocer hoy las personas que fueron elegidas como vocales de mesa. Revisa todos los detalles a continuación.

Exactamente a las 00:00 horas de este sábado, el Servicio Electoral dio a conocer las personas que fueron elegidas como vocales de mesa para las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo.

Es importante destacar que en estas votaciones se elegirán a los 50 miembros del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

Además, desde el Servicio Electoral destacaron que esta votación es obligatoria, para toda persona con domicilio electoral en Chile.

¿Cómo saber si fui seleccionado?

Para conocer si fuiste seleccionado como vocal de mesa en esta importante instancia, debes acceder a consulta.servel.cl, el sitio web oficial para saber sobre estos detalles.

Cuando ya estés ahí, deberás ingresar tu RUN, además de validar el captcha. Luego de finalizar este paso, el sitio web mostrará los datos personales, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país y si la persona está habilitada para sufragar en las próximas elecciones.

Es importante añadir que las personas seleccionadas que deseen excusarse, tendrán que hacerlo durante los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina, es decir, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.